Momento No. 3
¡A ACTUAR!
A continuación se hace la descripción de las actividades correspondientes al Momento N° 3 (final) del AAMTIC, actividad denominada ¡A actuar!:
Exploración del Portafolio Web creado por la maestra estudiante.
Exposición y socialización de los textos expositivos elaborados en Microsoft Power Point sobre el tema en mención que denota la situación problémica de la población infantil en una región del país; La desnutrición de los niños de la Guajira.
Consolidación del PED.
Recursos:
Para el punto 1 correspondiente a la exploración del portafolio web creado por la maestra estudiante se requiere equipos de cómputo, acceso a Internet ya sea a través de una red WiFi o conexión punto a punto a través de cable Ethernet. Frente a la exposición y socialización de las presentaciones en Power point se emplearan el video beam, un computador. Se trabaja con Sistema Operativo Windows 7 Starter y Windows 8.1.
Se inicia la jornada académica con la exploración del entorno web creado por la maestra estudiante en el proceso de planeación del AAMTIC pieles21.jimdo.com, aquí los estudiantes navegan por el menú de exploración dispuesto en la página, pasan del inicio al ambiente del maestro y con gran detenimiento y capacidad de asombro observan las actividades por mí desarrolladas y las imágenes que las acompañan.
Posteriormente, recorren el menú estudiante donde están dispuestas las actividades en sus respectivos momentos, el objetivo alcanzado y las evidencias de las mismas. Se explica el menú evaluación y los instrumentos de medición a utilizar, en este caso, la rubrica y el PED (Portafolio de Experiencias Digital).
Estando en el menú Interacción y comunicación los estudiantes son motivados a realizar un comentario sobre su experiencia académica movilizada por el AAMTIC creado desde Tit@ y los aprendizajes significativos que se han suscitado a partir de ésta. De esta manera se recrea un momento de evaluación en el cual se invierten los roles, estudiantes son los evaluadores y la ME asume el papel de sujeto evaluado.
Como momento final, llega la hora de ¡actuar!, donde los equipos de trabajo, realizan la exposición y socialización de su investigación condensada en la presentación en Power point frente a la problemática nacional de la desnutrición de los niños en la Guajira.
En el último encuentro se realizará el cierre del AAMTIC haciendo la revisión del PED y la aplicación de la rubrica.
Productos:
Como resultados del momento N° 3 se registra el ingreso y la exploración de la página web creada por la maestra estudiante en Tit@, los comentarios registrados por cada estudiante conforme a dicha página. Adicionalmente se toma como resultado la socialización de las PPT y las conclusiones establecidas frente a la temática abordado direccionada hacia el desarrollo de competencias sociales.