Momento No. 2
¡TENDENCIAS Y JUGANDO A LA PROBABILIDAD!
Las actividades descritas a continuación obedecen al MOMENTO N° 2 del AAMTIC el cual supone una profundización conceptual a través del uso articulado de los recursos multimediales dispuestos para el entorno educativo.
Recursos:
Nuevamente se recurre al uso de los equipos de cómputo dispuestos en la sala de sistemas de la Sede Educativa Vencedores.
En la actividad macro de Tendencias y jugando a la probabilidad se implementará el programa Microsoft Power Point 2010 e Internet. Para la socialización de las presentaciones sobre “La Desnutrición de los niños en la Guajira”, se requiere el uso del video beam.
Al aplicar paso a paso cada tarea propia de la actividad correspondiente al momento N° 2 fue muy enriquecedor dilucidar el avance significativo que tuvieron los estudiantes frente a los resultados y productos elaborados, ya que, cada equipo de trabajo conformado por dos (2) estudiantes construyó su carpeta digital denominada PED (Portafolio de Experiencia Digital) donde se almacenan los siguientes
Productos:
Documento de consulta “Desnutrición niños de la Guajira”
Imágenes, videos, tablas relacionadas con el tema “Desnutrición niños de la Guajira”
Texto expositivo creado en Power point con información relacionada con “Desnutrición niños de la Guajira”
Habilidad en el dominio de software correspondiente al Office del SOW.
Criterio en la búsqueda y obtención de información, determinando el tipo de fuente y la veracidad de la misma.
Reconocer los derechos de autor en el manejo de la información al construir en la PPT un diapositiva para las referencias (todas en mención de los sitios y enlaces web empleados).